El Niño Jesús reta a la crisis con juguetes artesanales

Foto: Miguel Romero

 

 

“Mi hija quiere que el Niño Jesús le traiga una cocina grande. Pregunté en varios lugares, pero el dinero no me alcanzaba para nada. Como sé de carpintería, se me ocurrió hacerla yo mismo. Puse manos a la obra y empecé a armarla desde hace 15 días”, publica Panorama.

Andrea Salas | Panorama

De esta manera, Pedro Rodríguez le dio la vuelta a la crisis y demuestra que, aunque implique también un gran esfuerzo, es misión de los padres atesorar la ilusión de los más pequeños que cuentan los días para la Nochebuena.

Por la tabla completa pagó 2 mil 500 bolívares soberanos y por las pinturas BsS 1.600. En el mercado, este juguete de plástico ronda los BsS 20 mil, un monto inalcanzable para la mayoría, tomando en cuenta que el sueldo mínimo recién anunciado por el Gobierno es de BsS 4 mil 500.

Hasta un microondas tendrá el súper regalo de Giannella, su niña de 4 años, quien hace unos meses escogió su modelo favorito. El amor con que Rodríguez avanza en su obra se nota a simple vista. “Me siento orgulloso de hacer esto por ella”, expresó.

Con la misma pasión, la familia de Thebsil Hurtado inventó su propia ‘fábrica’. En el ‘horno’ ya están los carritos de madera para los seis varones y las muñecas de trapo para las cuatro niñas de la casa.

“Tengo muchos sobrinos y cada uno tenía que recibir su obsequio. Entonces, decidimos aprovechar nuestros talentos para sorprenderlos; mi mamá sabe de costura y mi cuñado de carpintería, yo me encargo de maquillar y pintar”, contó.

Y es que los juguetes artesanales son una opción que resultaría asequible para algunos. Por ejemplo, en una carpintería de Belloso, Alfredo Flores, a sus 83 años, ofrece los camiones de carga grandes en BsS 3 mil y las mecedoras infantiles en BsS 3 mil 500.

Puedes leer la nota completa en Panorama.

The post El Niño Jesús reta a la crisis con juguetes artesanales appeared first on LaPatilla.com.